Inicio > Uncategorized > ATENCIÓN: Falsa Alarma de Terremoto Provoca Hackeo de Ordenadores!

ATENCIÓN: Falsa Alarma de Terremoto Provoca Hackeo de Ordenadores!

Los grandes episodios sísmicos a nivel global han provocado un profundo cambio en la concepción existente previamente en el común de la gente sobre la ocurrencia de estos eventos. De manera insipiente, una cultura sísmica ha comenzado a gestarse, impulsada ya sea por este blog (bajo una visión científica) así como otros sitios. Sin duda que ésto conllevará a que, ante inminentes sismos, se posea una mejor comprensión y por ende, un mejor dominio de las situaciones.

Desafortunadamente, existe gente que ha de aprovechar estas instancias para generar el caos y la confusión. Mentes que poco han de aportar al avance de la enseñanza científica-sísmica.

Hoy, es más probable que algunos hayan recibido el siguiente correo:

Alerta Internacional de desastre natural en el
Pacifico sur con epicentro en Chile, Grado 8 – 9

 

La Administración Nacional de Atmósfera y Océanos de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) acaba de emitir una alerta de Terremoto y Tsunami con un 89 % de efectividad para una amplia área del Pacífico y Atlántico donde Chile es quien al parecer se llevará la peor parte.

Rogamos mantener la calma y tomar las medidas correspondientes para su seguridad.

 

En el siguiente video un experto en terremotos nos muestra los puntos en el satélite de como se viene desarrollando una nube intensa en las cosas del Pacífico Sur. La Alerta ha comenzado a ser emitida a partir de las 03:45 GMT a todas las agencias responsables de la seguridad nacional.

Las autoridades y el Gobierno están coordinando esfuerzos para poner a salvo a la mayor cantidad de gente posible. Así mismo les hacemos llegar las zonas donde se producirán los mayores efectos del desastre en este país sureño, puede descargarla haciendo click en la imagen.

Por favor les pedimos mantener la calma y no contribuir con el pánico colectivo, sino por el contrario puedan tomar sus precauciones.

El mensaje viene acompañado de unos presuntos videos de un científico determinando las supuestas áreas afectadas por este mega-sismo. El remitente, un servidor de National Geographic, bajo la identidad noticias@nationalgeographic.com.

Screenshot del supuesto mensaje de alarma de tsunami

 
Cuál es el Objetivo de este FAKE?
 
Es muy claro; Hackeo. Una broma de mal gusto que, en manos de gente equivocada, podría generar problemas más serios. Los “videos” adjuntos al spam son troyanos que al ser descargados en ausencia de un buen anti-virus, han de colapsar los procesadores, instalando un malware bancario, que posibilita la opción de phishing.

 

El Departamento de Informática de la Universidad Federico Santa María (Chile) logró detectar el origen de este spam, el cual fue confeccionado en algún servidor de www.unichile.net, y el troyano fue identificado con la denominación Win32/Qhost.Banker.DQ.

 

Es hora de denunciar este abuso cibernético!
 

El impulso de los mecanismos serios y responsables, son las mejores herramientas para evitar que mentiras como éstas logren afectar de manera importante a sociedades sensibles al tema, como la chilena, la japonesa o  la indonesia. Es imperante entonces que, lugares como este blog, sitios de geología amateur, ingeniería geotécnica, y otros, sean promovidos como elementos en donde la gente pueda encontrar respuestas serias, confiables y acertadas respecto al tema, para evitar confusión y evitar maniobras hackers que podrían descencadenar enconsecuencias bastante más nefastas.

Información técnica del spam:
http://www.robtex.com/dns/nationalsgeographic-chile.com.html#whois

Astro 2010

Categorías:Uncategorized
  1. vivy
    31 agosto 2010 a las 3:50 PM

    recien me informe de esto en los comentarios de radio bio bio

    • Astro
      31 agosto 2010 a las 3:57 PM

      Perfecto Vivy
      Que bueno que medios masivos ya estén dando la alerta sobre este fake.

      Saludos

      • MARIA CECILIA
        31 agosto 2010 a las 4:32 PM

        Astro, es una pena q se juegue de esta forma con los sentimientos de las personas.. He publicado el hilo en twitter y ya lo estan RT.
        saludos
        PD deje una consulta en el hilo anterior

  2. ElPatan
    31 agosto 2010 a las 4:17 PM

    Gracias Astro por el nuevo hilo

    Respecto estos fakes es increible la cantidad de cosas que andan dando vuelta en la red y OJO que se aprovechan de cualquier fenomeno mediático, hace poco me llegó uno al correo diciendo “MIRA EL VIDEO INEDITO DE LOS MINEROS”, y claro, no falta el que se tienta y le hace click. Los Virus y Los Troyanos son super inofensivos mientras no se ejecuten, solo hay que SABER BIEN que cosas ejecutar y QUE COSAS NO EJECUTAR.

    Como reflexion amig@s mios, no ejecuten nada ni descarguen nada que no sea de una fuente confiable y aun asi desconfien de ellas, por ejemplo en el hilo Astro menciona un email de un supuesto personaje de NatGeo, ahi ustedes tienen que averiguar si EFECTIVAMENTE es ese el dominio de los emails de esa cadena, en fin.

    Saludos y mantengan sus pc limpios.

  3. Deviatan
    31 agosto 2010 a las 4:21 PM

    gracias por la información astro
    recién vi algo en la televisión sobre el fake …con esto van propulsar mas la ley de la censura de Internet … lastima que exista gente poco seria

    • ElPatan
      31 agosto 2010 a las 4:29 PM

      Mas que propulsar la ley de censura de internet deberian EDUCAR sobre el USO CORRECTO de internet y que la cosa no es solo sentarse y ponerse a hacer clicks como loco a todo lo que se ve y anda dando vueltas por ahi.

      Saludos.

  4. Caro
    31 agosto 2010 a las 4:37 PM

    Buenas Tardes…hoy lo vi en TV.

    Astro, si se esta manipulando la información, quedamos en el aire. talvez en este caso sirven las otras instancias…

    Saludos

    • Astro
      31 agosto 2010 a las 5:31 PM

      Entiendo a que te refieres, Caro.
      desafortunadamente, tampoco hay pruebas de su funcionalidad.

      Saludos

  5. Ana
    31 agosto 2010 a las 4:41 PM

    Gracias Astro por el nuevo hilo, efectivamente era por esto que unos hilos atrás, insistimos en que no expusieran sus correos, seguramente este blog que tiene tiene con los pelos de punta a varios (por el contenido e información), estarán ansiosos de hacer daño, bueno…. no sólo a nosotros…..
    Cuento aparte, gracias por responder mi pregunta acerca del arrivo de CMEs, te respondí que no tengo las tablas sol tierra, y me gustaría si me puedes decir cómo conseguirlas, algún link o si no es mucha molestia enviarlas a mi correo.
    Gracias y saludos

    • Astro
      31 agosto 2010 a las 5:32 PM

      Están en tu correo Ana.

      Saludos

  6. SSQNS
    31 agosto 2010 a las 4:49 PM

    Hola a todos, perdon por desvirtuar el hilo del respetado Astro, pero me llamó la atención lo que postió Lonchita respecto a las “manchas amarillas” en la septima region. Tambien me llama descolocó un poco esto (y pense q era el unico XD)he visto muchos charcos con los bordes amarillos, ademas de vidrios, parabrisas de vehiculos, hasta en mi casa!! y si bien es cierto lo atribuí al “aromo” que no hay cerca de donde vivo en realidad, alguun entendido si lée que de su opinion por favor… Gracias a todos y sigan adelante!! Saludos desde la VII Región (los visito del comienzo y desde antes, Awake es un Crack mmmm un misterioso crack jajaja salu2).

    • Astro
      31 agosto 2010 a las 5:59 PM

      Hola SSQNS

      Tranquilo, no desvirtuas el hilo. Verás, este fenómeno es muy conocido. La causa: La polinización del pinus (o pino radiata). Esta conífera madura en Agosto (hemisferio sur), y en Marzo (hemisferio norte).
      En España este evento es muy agudo, tanto así que los pueblos del sur de la península quedan teñidos de un amarillo por varios días.

      Saludos

      • SSQNS
        31 agosto 2010 a las 8:10 PM

        Gracias Awake, lo que pasa es k me llamo la atencion qlonchita le encontró un olor químico…
        Ya, seguiré viendolos en silencio, Aprende Luis!! jajajaja Saludos a todos.

  7. MARIA CECILIA
    31 agosto 2010 a las 4:58 PM

    Sismo afectó la zona del yacimiento San José durante esta mañana http://bit.ly/bPUIs1
    fue de 4,7 y en autoproceso hay seis mas
    saludos

  8. MARIA CECILIA
    31 agosto 2010 a las 5:01 PM

    Astro :
    Hola Maria Cecilia
    Creo que había escuchado ese dicho. Lo interesante es que un personaje político chileno lo plasmó en un libro, que resultó profético totalmente…
    http://buscador.emol.com/vermas/El%20Mercurio/Nacional/2010-03-12/37301425-6471-44cb-9e30-9a24ac901424/El_libro_en_que_P%C3%A9rez_de_Arce_predijo_un_terremoto_para_el_cambio_de_mando/
    Coincidencia? sobrenaturalidad? quien sabe… Lo invitamos al blog? jaja
    Saludos

    no abre el link uff

    • CARLA
      31 agosto 2010 a las 5:30 PM

      Si Ceci no se puede abrir!!! snifff

      • MARIA CECILIA
        31 agosto 2010 a las 6:05 PM

        ahora se puede Carla, en realidad es genial!!!
        tratare de enviarle el link

  9. Monica
    31 agosto 2010 a las 6:29 PM

    Hola, buenas tardes! Bien aleccionadora la información que nos propocionas Astro; esto confirma que la web aguanta todo y hay que aprender a filtrar el imparable torrente de info que ésta nos otorga, para no sucumbir en sus engañosas aguas.
    Por otra parte no descarto la manipulación de ciertos datos en los sitios “oficiales”, pero en estas últimas semanas, hemos sido testigos que la actividad sísmica global se ha “comportado” acorde a la data que nos hes proporcionada. En cuanto al arribo de las CMEs del 24-25 de agosto, spaceweather.com nos proporciona en resumen la sgte. info: “en esos días, un enorme filamento, ubicado en el hemisferio Oeste del Sol, hizo erupción. El filamento se elevó y estalló por sobre los 600.000 km de la superficie estelar; y en lugar de dirigirse hacia la Tierra, la mayoría del plasma de este filamento, descendió nuevamente hacia el Sol. Por lo tanto, no habrá efectos de esta explosión en la Tierra.”
    Saludos

    • Astro
      31 agosto 2010 a las 6:35 PM

      Hola Monica

      Si, había visto la info en Spaceweather. Gracias por traerla hasta aquí.
      Creo que esa pequeña diferencia marcó las condiciones climáticas espaciales semanales.

      Saludos

      • Monica
        31 agosto 2010 a las 6:58 PM

        En spaceweather.com, se puede ver el video de esa explosión; y es impresionante el volumen de “masa” que salió eyectado y que pudo haber llegado a la Tierra.
        Saludos Astro

  10. frae
    31 agosto 2010 a las 6:41 PM

    Astro :
    Entiendo a que te refieres, Caro.
    desafortunadamente, tampoco hay pruebas de su funcionalidad.
    Saludos

    y ¿cuáles son esas otras instancias? si se puede saber, aún no tengan certezas de funcionar.

  11. Monica
    31 agosto 2010 a las 7:13 PM

    A las 18:00 UT, se observa alto el índice de foF2 en nuestro país. El máximo actual es de 11 Mhz, y se encuentra próximo al Caribe. En Chile, los valores son los sgtes.: Norte 9-10 Mhz, Centro 10 Mhz, Centro-Sur 9 Mhz, Sur (hasta Pto. Montt aprox.) 8 Mhz, más al Sur 7-6 Mhz.
    Saludos

    • Monica
      31 agosto 2010 a las 7:19 PM

      Y actualizando nuevamente a la misma hora, se hace visible una banda asilada de 11 Mhz, sobre los 23 º latitud Sur aprox., en límite chileno-boliviano…Tiembla fuerte y largo en Concepción 15:19
      Saludos

  12. raquel
    31 agosto 2010 a las 7:46 PM

    En hilos anteriores se comento referente a otros maneras de calcular posibles sismos sin graficos revisen y lean

  13. ElPatan
    31 agosto 2010 a las 7:53 PM

    Amig@s

    Reporte de la fof2 de las 15:00 hora local:

    Maximo en el país de 12Mhz una pequeña banda al interior de lo que podría ser la zona sur de la región de Antofagasta y zona norte de la región de Atacama, esta banda se ve con mas nitidez ya en la cordillera y en Bolivia.

    El resto del país está como sigue:

    Arica – Antofagasta: 10 Mhz
    Antofagasta – Atacama: 11 Mhz
    Coquimbo a Rancagua: 10Mhz
    Maule – BioBio: 9Mhz
    Araucania – Chiloe: 8Mhz
    De ahi hacia el sur sigue descendiendo y en Pta Arenas está en 6Mhz.

    Atentos a los descensos.

    Saludos.

    • Monica
      31 agosto 2010 a las 8:03 PM

      Hola Patán! Sintieron en Cañete el sismo de las 15:19…?
      Por otra parte el sismógrafo de Limón Verde se observa a esta hora bastane activo, como ha sido la constante estos últimos días.
      Saludos
      http://www.imaxenes.com/imagen/lvc_24hr_1___14_1sf32fm.gif.html

      • ElPatan
        31 agosto 2010 a las 8:10 PM

        Hola Monica

        Aca nada, tampoco escuché comentarios en la oficina.

        La fof2 definitivamente esta en 11Mhz, se actualizó la imagen y está mas grande la banda.

        Saludos.

        • Monica
          31 agosto 2010 a las 8:24 PM

          Uyyy, no actualicé la pag antes de hacer el comentario posterior..Bueno tampoco hay ningún reporte de ese sismo en los sitios oficiales; y luego de ese, vino otro más suavecito, pero del tipo vertical como el anterior.
          Saludos

    • Monica
      31 agosto 2010 a las 8:21 PM

      Complemento tu reporte Patán: En la nueva actualización de la misma hora, las bandas se expanden- en especial las de 11 y 12 Mhz; llegando la primera, hasta Coquimbo aprox., y la segunda que ya se extiende hasta la costa de Tocopilla-Antofagasta.
      Saludos

      • ElPatan
        31 agosto 2010 a las 8:26 PM

        Gracias Monica

        La verdad quise decir ” La fof2 definitivamente esta en 12Mhz…..” pero me traspapele jeje.

        Saludos.

        • Monica
          31 agosto 2010 a las 8:30 PM

          No te preocupes Patan…en realidad ese comentario debía complementar tu comentario Nº 25.
          Saludos

  14. 31 agosto 2010 a las 8:09 PM

    Ese correo lleva mas de un mes circulando, y creo que mas..

    Saludos

  15. 31 agosto 2010 a las 8:30 PM

    Esta noticia va para los que recomiendan vacunar:

    Finlandia suspende las vacunas contra la Gripe Porcina por estar relacionada con Trastornos Neurologicos
    http://movimientoantinwo.wordpress.com/2010/08/31/finlandia-suspende-las-vacunas-contra-la-gripe-porcina-por-estar-relacionada-con-trastornos%C2%A0neurologicos/

    Tarde o temprano siempre se sabe la verdad, pero más vale temprano que tarde..

    Saludos

    • Zepukku
      1 septiembre 2010 a las 3:08 AM

      los efectos secundarios se supieron rapidamente luego de explotar “la moda” de la gripe H, la vacuna ya existia de antes de que existiera dicha gripe.

  16. MARIA CECILIA
    1 septiembre 2010 a las 12:08 AM



    Esta CME acaba de ocurrir y serà geoefectiva
    saludos

  17. Ana
    1 septiembre 2010 a las 1:34 AM

    Hola Ma. Cecilia, fijate que a mi no me parece geoefectiva, al menos la llamarada más grande, los stereos A y B, no lo indican por lo menos, unas más pequeñas se ven hacia la tierra. Espero no equivocarme…

    Saludos

    • MARIA CECILIA
      1 septiembre 2010 a las 3:25 AM

      Dios quiera anita, no me manejo bien todavìa
      saludos

  18. Ana
    1 septiembre 2010 a las 1:36 AM

    Glup…no refresqué antes de comentar, lo mismo que pelao
    Saludos

  19. 1 septiembre 2010 a las 3:02 AM

    Awake

    Te envie un mail.

  20. MARIA CECILIA
    1 septiembre 2010 a las 11:26 AM

    Buenos y bellos dìas a todos los foristas
    El viento solar
    velocidad: 333,1 kilometros / segundo
    Densidad: 0,2 protons/cm3
    X-ray Llamaradas Solares
    max 6-hr: A8 0815 UT Sep01
    24-hr: B1 0005 UT Sep01

    Planetario K-índice de
    Ahora: Kp = 0 tranquila
    máximo de 24 horas: Kp = 1 tranquila
    Interplanetaria Mag. Campo
    Btotal: 7,0 nT
    BZ: 6,1 nT norte
    Las manchas solares 1101 y 1102 son a la vez tranquilo y que no representan una amenaza de fuertes erupciones solares.
    No hay grandes agujeros coronales en el lado orientado hacia la Tierra del sol. Crédito: SDO / AFP
    saludos

  21. MARIA CECILIA
    1 septiembre 2010 a las 11:54 AM

    2010-09-01 11:13:49 4.5 2.70 N 95.53 E 24 M Off West Coast of Northern Sumatra
    2010-09-01 07:32:54 5.0 37.94 N 141.91 E 45 M Near East Coast of Honshu, Japan
    2010-09-01 02:57:39 4.8 12.87 N 143.02 E 167 A South of Mariana Islands
    2010-09-01 01:46:27 4.8 6.93 S 150.01 E 81 A New Britain Region, P.N.G.

  22. Monica
    1 septiembre 2010 a las 12:01 PM

    Hola, buenos días a todos! Dos sismos- uno de mediana intensidad y el otro leve- me hicieron prender el PC para dejar registro en nuestro querido blog. El primero fue percibido en Concepción a las 08:44 y el segundo, a las 08:54. Ayer en la tarde sucedió algo similar y no hay registro ni reporte alguno de estos sismos en el SSN.
    Cariños

    • Monica
      1 septiembre 2010 a las 12:02 PM

      Corrijo la hora: 07:44 y 07:54.

  23. MARIA CECILIA
    1 septiembre 2010 a las 12:02 PM

    Sabìas que:
    Acabó el mes que tuvo 5 domingos, 5 lunes y 5 martes, algo que solo ocurre cada 823 años
    Felicitaciones a los que pasaron Agosto!!!

    • Monica
      1 septiembre 2010 a las 12:07 PM

      Yupi…!!! Gracias Ceci, menos mal que lo pasamos y con buenas noticias (el hallazgo de nuestros mineros), de otro modo los inocentes y benéficos “cinco” estarían figurando “culpables”.
      Cariños

  24. Monica
    1 septiembre 2010 a las 12:24 PM

    2010/09/01 05:21:00 -20.408 -68.976 20 4.1
    2010/09/01 05:20:58 -20.431 -68.635 20 4

    Estos dos sismos tuvieron su epicentro al interior de Iquique; llama la atención-que por su magnitud- que no hayan sido procesados por el SSN.
    El sismógrafo de Limón Verde muestra esta gráfica el día de hoy:
    http://www.imaxenes.com/imagen/lvc_24hr_1___16_1sk926h.gif.html

    Saludos

  25. Astro
    1 septiembre 2010 a las 12:54 PM

    Saludos Mónica

    Creo que LVD dejó de ser una herramienta confiable. No crees?

    Que tengas un buen día

  26. MARIA CECILIA
    1 septiembre 2010 a las 1:28 PM

    Otro Volcàn en Colombia
    En alerta sur occidente del país por emisión de cenizas del Volcan Nevado De Huila .

    • 1 septiembre 2010 a las 3:17 PM

      La última erupción del Nevado del Ruiz en 1985 provocó la catástrofe de Armero, cuando un alud de cenizas y barró sepultó a este pueblo matando a 25000 personas. El emblema de está catástrofe fue Omayra Sánchez, tal como pueden ver en el siguiente video.

      De corazón espero que solo sea falsa alarma.
      Saludos

      • MARIA CECILIA
        1 septiembre 2010 a las 3:25 PM

        Pucha Cefrajo, hace ya tiempo q me llama la atenciòn esta activaciòn, sobre todo en el llamado cinturòn de fuego del Pacìfico,
        saludos

      • Pau
        1 septiembre 2010 a las 3:49 PM

        Ojalá que se sólo falsa alarma. Recuerdo lo del 85 y fue terrible. Esperemos que no pase nada.
        Saludos

  27. Monica
    1 septiembre 2010 a las 5:25 PM

    Astro :Saludos Mónica
    Creo que LVD dejó de ser una herramienta confiable. No crees?
    Que tengas un buen día

    Puede ser Astro, pero también lo ha sido LC que es parte de la Red Global de Sismógrafos, pues fíjate que recién- a las 13:10 local- percibimos nuevamente un fuerte sismo en Concepción ( el cuarto de hoy). Recién me conecto y veré si éste será reportado. En todo caso no creo que el problema sea el funcionamiento de los sismógrafos instalados en Chile, sino de quienes “procesan los datos” y de la evidente falta de estos instrumentos en nuestro país.
    Saludos y que tengas un buen día.

  28. MARIA CECILIA
    1 septiembre 2010 a las 5:35 PM

    A las 13:09 horas de hoy, se percibió un sismo de menor intensidad, entre III y IV grados en la escala de Mercalli, en la Región del Biobío.

    Las intensidades fueron las siguientes en:

    Concepción , Talcahuano y Chiguayante: IV grados
    Lota,Coronel,y Tomé: III grados

  29. Monica
    1 septiembre 2010 a las 5:40 PM

    2010/09/01 17:24:33 -22.69 -68.861 20 4.6
    2010/09/01 17:24:29 -22.935 -68.581 20 4.7
    2010/09/01 17:06:57 -28.187 -67.586 20 3.7

    Mira Astro, estos tres sismos registrados en las últimas horas en el Norte de nuetro país, sólo han sido “autroprocesados” por los instrumentos del SSN…y dónde está la gente…!!??- me pregunto. Creo que el problema claramente y en muchas ocasiones es el “recurso humano”. En cuanto a los sismos no reportados en nuestra zona es la falta de TODO recurso la única explicación.
    Ahhh…y Las Campanas está acompañando a LV en el registro de ondas de baja frecuencia.
    http://aslwww.cr.usgs.gov/Seismic_Data/telemetry_data/LCO_24hr.html
    http://aslwww.cr.usgs.gov/Seismic_Data/telemetry_data/LVC_24hr.html

    Saludos

    • Astro
      1 septiembre 2010 a las 6:00 PM

      Será acaso que cuando se referían a “turnos las 24 horas” era a la instalación del sistema autoproceso? Espero que no.

      Saludos

      • Monica
        1 septiembre 2010 a las 6:02 PM

        Es justamente lo mismo que he llegado a considerar…que las maquinitas les haga la pega, debe ser más económico y cómodo.
        Saludos

  30. Monica
    1 septiembre 2010 a las 5:43 PM

    Hora UTC: 17:08:53 01/09/2010
    Latitud: -36 49′ 47”
    Longitud: -73 5′ 9”
    Profundidad: 29.6 km
    Magnitud: 4 (Ml) GUC
    Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
    Referencia: 3 km al O de Concepción

    Fuente: ONEMI-DIREMER Región del Bío-Bío.
    Chiguayante IV
    Concepción IV
    Talcahuano IV
    Coronel III
    Lota III
    Tomé III

    Se percibió bastante potente, pero en la cercanía del epicentro puede estar la explicación

  31. MARIA CECILIA
    1 septiembre 2010 a las 6:12 PM

    Moni.. la lineas grandes de nuevooooo!!
    en estos momentos fof2 se encuentra en 7Mhz en nuestro territorio, pero se viene acercando esa bandita que incluye hasta 10Mhz hacia chilito.
    saludos

    • Monica
      1 septiembre 2010 a las 6:22 PM

      Hola Ceci! Sí y no sé si te percataste que el FoF2, a las 17:00 UT, bajó de 6 a 5 Mhz en gran parte de la zona Centro y Centro-Sur (Este) de nuestro territorio.
      Cariños

  32. Sonia Ch
    1 septiembre 2010 a las 6:20 PM

    Hola mónica, un poco desaparecdida, pero mi marido tubo un accidente, gracias a Dios ya esta bien.
    Se percibio mucho más fuerte como en grado 5, esperemos que no sigan y volvamos a la normalidad.
    Cariños

    • Monica
      1 septiembre 2010 a las 6:27 PM

      Hola Sonia; qué bueno saber de ti y que tu marido se recupera de ese accidente! Bueno, creo que fue ayer que comenzó a moverse nuestra ciudad nuevamente…y es que nos habíamos acostumbrado a la esquiva tranquilidad. Supongo que deberíamos seguir moviéndonos (al igual que muchas otras regiones), después de un terremoto como el de feb27; claro que esperando, que estos movimientos sean de soportable magnitud.
      Un abrazo

  33. MARIA CECILIA
    1 septiembre 2010 a las 7:26 PM

    Moni la explicaciòn a la lectura de Limòn Verde.. sismo 5,2 Calama
    saludos

  34. burroblues
    1 septiembre 2010 a las 7:43 PM
    • MARIA CECILIA
      1 septiembre 2010 a las 7:50 PM

      y esta pàgina burroblues para q es??

  35. MARIA CECILIA
    1 septiembre 2010 a las 7:55 PM

    a propòsito!!! dònde està Drakuhsnn!!! por què me huele que naciò la peque!!

    • Caro
      1 septiembre 2010 a las 8:06 PM

      Esperemos que se encuentre con la chiquitita ya en sus brazos..!

      Saludos

  36. lola
    1 septiembre 2010 a las 8:21 PM

    Haciendo de “copuchenta”, les cuento que drakusita está aun aferrada al calorcito en la panza de mamá..naaaada de nada aun…Cariños!

    • Astro
      1 septiembre 2010 a las 8:28 PM

      Gracias lola por el oportuno reporte. Me parece que la fecha es mañana.

      Saludos

  37. alejandra
    1 septiembre 2010 a las 8:29 PM

    Hola chicos, y astro , lamentablemente fui una de las que cayo con ese correo , aun no puedo limpiar mi pc y no puedo abrir mis ctas del bco con mi pc ya que tengo instaldo en la carpeta HORST las ctas del banco erroneas y me piratean mis claves, las he tratado de borrar pero no dejan debo formaterlo.
    El virus funciona de la siguiente forma:

    Llega simulando ser de National Geographic

    Incita a que el receptor del mensaje descargue un video donde “científicos” dan alerta de otro terremoto en Chile

    El vídeo en realidad es un .exe, este archivo modifica el archivo hosts de windows, deben abrirlo y verificar que no tenga esto:

    Copyright

    98.158.188.84 santander.cl
    98.158.188.84 http://www.santander.cl
    98.158.188.84 santandersantiago.cl
    98.158.188.84 http://www.santandersantiago.cl

    Si lo tiene, estan infectados, para arreglarlo, deben quitar la marca de solo lectura del archivo y luego editarlo con Editplus u otro editor de texto que les permita guardar archivos sin extensión, al editarlo borran el contenido y dejan el archivo vacío.

    Esto simula ser la pagina oficial del santander, les pedira su rut, clave , los números de su tarjeta de seguridad, etc,etc.

    Para asegurarse de que están en el santander y no en una pagina falsa, es simple metan cualquier rut con una clave de 1 dígito, si los deja pasar están en una página falsa.
    saludos.
    ale

    • Zepukku
      2 septiembre 2010 a las 11:40 AM

      cambiale la extension al archivo host y ponele .txt y lo abris con el notepad, despues salva y borrale la extension y te quedara de nuevo el host igual.
      El tema es que si tenes el virus residente en la computadora puede volver a modificar el archivo, para lo cual te recomiendo instalar y ejecutar las siguientes herramientas de limpieza: 1) Spybot Search and Destroy, instalar actualizar y despues ejecutar limpieza completa, cuando termine tildas todo y le das a Solucionar Problemas Encontrados.
      2)luego del anterior instalar el Malwarebytes Antimalware, actualizar y ejecutar limpieza completa, mismos procedimientos que el anterior.
      3) instalar un buen antivirus tipo AVG Free.

      Cualquier cosa me comentas.🙂

  38. alejandra
    1 septiembre 2010 a las 8:31 PM

    El archivo hosts, es un archivo de texto plano que tiene windows, se usa para hacer mapeos de red, los programadores lo usamos para probar paginas webs en nuestra s maquinas antes de lanzarlas a internet, y es esa caulidad la que aprovechan los virus, por ejemplo uno puede modificarlo para que cuando escriba http://www.santander.cl me muestre algo que esta en el propio computador o en otro computador de internet, falsificando la pagina original, en wikipedia puedes leer mas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts

  39. maggi
    1 septiembre 2010 a las 8:38 PM

    Hola Astro y a todo su fiel equipo
    por fa puedes decir algo al respecto?
    Gracias y un Abrazo a todos

    Según expertos el cambio estacional o climático influiría en el aumento y magnitud de eventos sísmicos a nivel mundial atribuido al fenómeno del niño y este a su vez interactuando con otros factores; es debido a esto, la importancia de un seguimiento más riguroso en estaciones cálidas. (Existe evidencia empírica al respecto).Conocido esto como Fenómeno de El Niño y Oscilación del Sur.
    La interacción océano-atmósfera
    La Oscilación del Sur se refiere a una oscilación en la presión atmosférica entre el sudeste y el sudoeste de aguas del Pacífico. Cuando las aguas del este del Pacífico incrementan su temperatura (evento El Niño), la presión atmosférica sube en el oeste del Pacífico y cae en el este. Esta caída de presión es acompañada por un debilitamiento de los vientos del este.

    • Astro
      1 septiembre 2010 a las 9:21 PM

      Hola maggi

      Bueno, creo que hay una sola cosa que podría relacionar ambos factores: El Sol. Sin embargo es curioso, porque al comparar gráficos de actividad sísmica versus los registros de la oscilación del sur, podemos ver que, durante periodos de baja sismicidad la perturbación oceánica es mayor y viceversa. Interesante no?

      Saludos

      • Zepukku
        2 septiembre 2010 a las 11:48 AM

        debe llegar un punto que las oscilasciones se cancelan unas con otras?

        • Astro
          2 septiembre 2010 a las 12:30 PM

          No lo sabemos Zepukku. Todo dependerá del comportamiento de la actividad solar en el futuro. Si los próximos ciclos serán más débiles, es probable que podamos ver algo. Pero eso requeriría simular las condiciones. Creo que hasta ahora no se ha hecho.

          Saludos

  40. Monica
    1 septiembre 2010 a las 9:12 PM

    MARIA CECILIA :Moni la explicaciòn a la lectura de Limòn Verde.. sismo 5,2 Calamasaludos

    Gracias por la info Ceci…sigo considerando que ese tipo de curvas en los sismógrafos, es el “eco” de la voz de madre-tierra que emana desde las profundidades, previa a algún evento; sin embargo es solo eso: una observación. Pero de lo que estoy segura, es que esa banda aislada de foF2 que hemos venido observando en esa casi exacta latitud, ha tenido mucho que ver con los frecuentes sismos en esa Región.

    Saludos

    • Monica
      1 septiembre 2010 a las 9:22 PM

      Ahhh…y no es menos importante el descenso del flujo integral de electrones a esa hora.
      Saludos

      • MARIA CECILIA
        1 septiembre 2010 a las 9:46 PM

        yessssssssssss

        • MARIA CECILIA
          1 septiembre 2010 a las 9:48 PM

          espero que en la otra hora no cambie mucho ya que de acuerdo a lo q observo, vamos derechito a 1Mhz

        • Monica
          1 septiembre 2010 a las 10:27 PM

          Interesante, cierto…? Fíjate que ese sismo ocurrió con 20 min aprox. de diferencia del sismo registrado en Concepción, cuando descendieron los electrones y el foF2 retrocedió de 6 a 5 Mhz en casi todo el Este chileno.
          Saludos

  41. drakuhs
    1 septiembre 2010 a las 9:50 PM

    ufff.-….y yo q me habia relajado con tan aparente poca actividad alla arriba…

    aprovecho de contarles el ultimo informe oficial prenatal:
    hoy en la noche los seguire desde la clinica, ya q mañana a las 7 de la mañana llega a este mundo (AL FIIIN!!) Josefa Helena, mi chanchis y nueva adquisicion del club de astronomia, asi q ahora a regalonear un rato y a guardarme para el gran momento…cha chaaaaaan!!
    hasta mas ratito

    • Monica
      1 septiembre 2010 a las 10:15 PM

      Relájase no más amiga, mire que va necesitar harta concentración en los días posteriores…Menos mal que durante los nueve meses de gestación, se supone que las mujeres cultivamos el don de la paciencia, porque de no ser así, puedo imaginar cómo estaría usted por esos lados…arriba de una mountain-bike!
      Cariños y las mejores vibras.

    • Pau
      1 septiembre 2010 a las 10:48 PM

      Drakuhs, recibe un afectusoso abrazo y esperamos tenerlas devuelta en los proximos dias.
      Cariños

    • signevd
      1 septiembre 2010 a las 11:51 PM

      drakuhs te deseo lo mejor del mundo junto a tu retoñito que pronto llegara a este mundo, que llegue llena de bendiciones para ti, para tu familia y obvio que para ella, lo mas lindo en el mundo es dar vida, y ese ya es un gran premio que Dios nos da a las mujeres.
      felicidades.

    • GAVIOTA
      2 septiembre 2010 a las 1:09 AM

      QUE DIOS LAS BENDIGA A LAS DOS,AUNQUE MUCHAS VECES NO ME AGRADE TU FORMA DE EXPRESAR,TUS OPINIONES,ORARE,ESTA NOCHE..PARA QUE ESA PEQUEÑITA LLEGUE RAPIDITO, Y NO TE HAGA SUFRIR TANTO.UNA ABRAZO.
      ESPERAMOS EL” HABEMUS DRAKUSITA”…

    • Zepukku
      2 septiembre 2010 a las 11:50 AM

      felicitaciones! que sea leve tu estadia en la clinica.

  42. maggi
    1 septiembre 2010 a las 9:55 PM

    A ver si entiendo .. a mayor alteración a nivel de oceano baja la sismicidad y cuando este esta calmo esta aumenta es así Astro?
    Gracias

  43. Caro
    1 septiembre 2010 a las 10:37 PM

    Buenas

    -Planetary K-index
    Now: Kp= 2 quiet
    24-hr max: Kp= 2 quiet

    -Interplanetary Mag. Field
    Btotal: 8.7 nT
    Bz: 7.3 nT south

    -Solar wind
    speed: 363.7 km/sec
    density: 2.2 protons/cm3

    Saludos

  44. Monica
    1 septiembre 2010 a las 11:05 PM

    En general, las mareas desde Arica a Corral no se presentan muy regulares; puede ser por el sismo que afectó la zona, pero las mareas de Iquique y Antofagasta, claramente se observa que bajaron abruptamente a esta hora. Las mareas de Talcahuano, por su parte, bajaron demasiado poco y subieron en igual proporción; y al parecer tiende a mantenerse de esa forma hasta el momento.
    Saludos

  45. Monica
    1 septiembre 2010 a las 11:18 PM

    http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/
    A esta hora, tenemos un leve estresamiento de la magnetósfera, el componente Bz está al Sur y el Zenith se mueve hacia el Oeste del Pacífico a los 8° 03′ Latitud Norte y 168° 32′ Longitud Oeste.
    Saludos

  46. MARIA CECILIA
    1 septiembre 2010 a las 11:51 PM

    Moni me toco acaba de temblar fuerte

    • MARIA CECILIA
      1 septiembre 2010 a las 11:51 PM

      Informe preliminar de sismo menor intensidad Valparaiso, III. O´higgin IV, Santiago II. Fuente Enlace Radial ONEMI

    • Monica
      1 septiembre 2010 a las 11:56 PM

      Chuatasss…Sabes? A las 22 UT, una banda de 2 Mhz se estaba desplazando hacia el Este de nuestro Centro y Centro-Sur , la cual a las 23 UT rapidamente retrocedió para dejar toda esa zona en 3 Mhz nuevamente….Y los electrones siguen cayendo.
      Fuerza y un abrazo

      • Monica
        2 septiembre 2010 a las 12:10 AM

        Y en la nueva actualización de las 23 UT, se observa que la banda de 2 Mhz, otra vez se desplaza hacia el Centro y Centro-Sur de nuestro país.
        Saludos

  47. signevd
    1 septiembre 2010 a las 11:52 PM

    yo sentí un leve movimiento en valpo. era temblor?

    • MARIA CECILIA
      1 septiembre 2010 a las 11:54 PM

      Signe vivo en Placilla y se movio fuerte aca

  48. signevd
    1 septiembre 2010 a las 11:57 PM

    lo que pasa esque yo estaba en movimiento y pense que era un mareo y luego me di cuenta que habia sido un movimiento de la tierra jajaj..

  49. MARIA CECILIA
    2 septiembre 2010 a las 12:08 AM

    infoSismos

    Mapa con datos del reporte semanal de activ. volcánica del GVP-SI-USGS 25 al 31-ago-2010 http://bit.ly/9R1SVb #volcano #volcán

  50. MARIA CECILIA
    2 septiembre 2010 a las 12:15 AM

    Hora UTC: 23:46:18 01/09/2010
    Latitud: -33 55′ 47”
    Longitud: -71 27′ 46”
    Profundidad: 14.9 km
    Magnitud: 4.7 (Ml) GUC
    Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)

    • Monica
      2 septiembre 2010 a las 12:18 AM

      Bueno…lo que abunda no daña, pero espero que los sismos sean bien escasos.
      Saludos

  51. Monica
    2 septiembre 2010 a las 12:16 AM

    Ceci: Ahí está el reporte del SSN:
    Hora UTC: 23:46:18 01/09/2010
    Latitud: -33 55′ 47”
    Longitud: -71 27′ 46”
    Profundidad: 14.9 km
    Magnitud: 4.7 (Ml) GUC
    Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
    Referencia: 34 km al E de Navidad

  52. Pau
    2 septiembre 2010 a las 12:19 AM

    Marìa Cecilia, ahi està:
    01/09/2010 19:46:18 -33.93 -71.463 14.9 4.7 Ml GUC 34 km al E de Navidad

    Saludos

    • MARIA CECILIA
      2 septiembre 2010 a las 12:34 AM

      !!eso me gusta!!! trabajo de equipo, gracias Moni , Pau
      saludos

  53. MARIA CECILIA
    2 septiembre 2010 a las 12:39 AM
  54. Monica
    2 septiembre 2010 a las 12:46 AM


    Al menos ninguna de estas CMEs se aprecia como geoefectiva en Stereo B y en Stereo A se ven claritas.
    Saludos

    • MARIA CECILIA
      2 septiembre 2010 a las 1:10 AM

      Moni me puedes explicar cuando es geoefectiva??

      • Monica
        2 septiembre 2010 a las 1:28 AM

        Pucha Ceci…me demoré tratando de encontrar una imagen que hace tiempo recibí de Caro o KI, donde se explica muy bien la geoefectividad de las CMEs.
        Yo sólo las sé ver en Stereo. En Stereo A, éstas deben “apuntar” hacia la izquierda y en Stereo B hacia la derecha…Ojalá siempre hacia abajo, para que la geoefectividad sea “completa”. Seguiré buscando la imagen y si la encuento la subo en seguida.
        Espero esta escueta explicación te sirva por ahora.
        Cariños

        • ElPatan
          2 septiembre 2010 a las 1:34 AM

          Monica

          Yo igual he buscado esa imagen, la subieron hace varios hilos atras y la explicacion estaba clarisima.

          Saludos

      • MARIA CECILIA
        2 septiembre 2010 a las 1:51 AM

        gracias Moni y El Patan ( muacK)
        vere en stereo
        cariños

  55. Monica
    2 septiembre 2010 a las 1:06 AM

    2010-09-02 00:57:20 4.9 2.56 N 95.95 E 10 A Off West Coast of Northern Sumatra
    2010-09-02 00:16:44 5.0 12.71 N 92.79 E 19 A Andaman Islands, India Region

    Los primeros de 02 de septiembre, mientras los electrones iban en descenso.
    Saludos

  56. Monica
    2 septiembre 2010 a las 1:41 AM

    Hola Patán! Qué gusto leerte..no pude encontrar la imagen, pero recuerdo que hacía referencia al modo de ver las CMEs en STEREO; en todo caso, creo que lo que le menciono a CECI, es en resumen la forma de observalas en ese.
    Cariños

  57. Lonchita
    2 septiembre 2010 a las 1:42 AM

    Chicos, les cuento que estuve mirando el blog de ehea, y Juan Carlos es bien asertivo y serio por lo que estuve leyendo…hoy dice esto:

    Juan Carlos escribió
    1 Septiembre, 2010 a 21:35
    Al parecer tendremos 4 sismos 1 zona Norte I a III : Horario 23:30hrs 4.3 a 5.0

    3 zona sur grados entre 4.0 a 4.8 VI a IX regiones :
    00:45 a 01:30
    01:00 a 03:00
    02:00 a 04:00

    una para más tarde 6 horas más tarde que el segundo de la zona SUR posible entre 4.5 a 5.2

    Saludos y Bendiciones

    • Monica
      2 septiembre 2010 a las 1:52 AM

      Qué bien Lonchita! Y sabes que método o combinación de métodos usan para sus predicciones. Esos sismos, por la hora del posteo al que haces referencia, imagino son pronósticos para esta noche/madrugada. Estaré atenta a la asertividad de los mismos.
      Gracias y saludos

    • Monica
      2 septiembre 2010 a las 2:04 AM

      Sabes Lonchita? Sólo observando las mareas, desde Arica y hasta Corral, podemos advertir lo extrañas que se aprecian…hace tiempo que las sigo y con humilde propiedad puedo señalar, que hay algo bastante poco “normal” en ellas…pero hemos tenido tres sismos durante el transcurso de la tarde y que han abarcado bastante territorio de las mareas mencionadas, entonces aquello podría ser el motivo de esa alteración que no había visto antes (todo junto).
      Saludos

  58. Lonchita
    2 septiembre 2010 a las 2:00 AM

    No Monita, pero se lo pregunté, creo que no hay nada de malo, ya que todos finalmente buscamos lo mismo, ojala no se diga nada de que veo en un lado y en otro, por el contrario, ellos deben sentirse orgullosos porque les hechamos una miradita y con eso tal vez nos ayudan, como también lo podriamos hacer nosotros, no crees Mony?….o me puse muy grave…????

    • Monica
      2 septiembre 2010 a las 2:11 AM

      Bueno, personalmente no veo nada malo en aquello..En mi caso, como quiero aprendender a “predecir” utilizando este modelo (dentro de mis limitaciones), prefiero no mirar “para el lado”, para no interferir con la autenticidad de mi propio “juicio”; pero no dudo ni de la seriedad ni de la acertividad de quienes postean en otros blogs.
      Cariños

  59. Caro
    2 septiembre 2010 a las 2:23 AM

    Monica otra vez la laguna de fof2 en la zona central..

    Saludos

    • Monica
      2 septiembre 2010 a las 2:29 AM

      Ufff…cómo dejar las hormonas afuera y sólo hacer funcionar el juicio crítico…? Estoy en esos días en que veo “negro”, pero ha tenido mucho que ver el movimiento que desde ayer comenzamos a percibir en Concepción, la observación del extraño comportamiento de las mareas y un no menos extraño comportamiento del foF2…Además de la caída de electrones, que parece me ha afectado en TODO.
      Saludos Caro

    • Monica
      2 septiembre 2010 a las 2:46 AM

      Caro: y los electrones se encuentran frente a la zona Centro y Centro-Sur.

      • Caro
        2 septiembre 2010 a las 2:53 AM

        zenith?

  60. luis
    2 septiembre 2010 a las 2:58 AM

    ji.ji. na.
    saludos.

    • Monica
      2 septiembre 2010 a las 3:05 AM

      ja-ja-ja…Bueno y qué más esperas pues Luis; si los electrones están frente a nuestras costas y más encima sin el sol sobre nosotros… O crees que soy inmune a su efecto???
      Saludos

  61. Monica
    2 septiembre 2010 a las 2:59 AM

    ja-ja-ja…Cierto, muy cierto…Justito sobre la India y su Oceáno (a la 01:00 UT)…como un poquito lejos.
    Saludos

    • Monica
      2 septiembre 2010 a las 3:10 AM

      Noooo…estoy peor que hace un rato…!!! El Zenith lunar está sobre la India y el solar, desplazándose por Micronesia y Australia.
      Cambio y fuera…por ahí va la cosa.

  62. ElPatan
    2 septiembre 2010 a las 3:18 AM

    Monica

    Mira esta imagen

    Segun esa imagen, las CME que salen hacia la derecha en Behind y las que salen a la izquierda en Ahead son geoefectivas.

    Que la maestra Caro me corrija si estoy equivocado.

    Saludos

    • Caro
      2 septiembre 2010 a las 3:20 AM

      jajajja de Maestra, solo Astro se lleva el titulo…

      esta bien, esa imagen
      mira aca:
      http://stereo.gsfc.nasa.gov/where.shtml

      Saludos

    • Monica
      2 septiembre 2010 a las 5:19 AM

      Gracias Patán, eso era exactamente lo que aprendí en este blog…lo que me desconcierta, es que hemos tenido CMEs que por su ubicación en Stereo deberían haber sido geoefectivas, pero no las hemos visto arribar a la Tierra.
      Saludos

      • Zepukku
        2 septiembre 2010 a las 11:54 AM

        calculo que debe depender de la fuerza con la que son desprendidas, si no son atraidas nuevamente por la gravedad del sol-

    • Zepukku
      2 septiembre 2010 a las 11:57 AM

      Lo que entiendo es que el sol es una esfera, pero la geoefectividad no depende tambien del ángulo que tomen esas CME? o sea si se desprenden del ecuador del sol o si salen mas sobre la parte superior o inferior de los polos.

      • Astro
        2 septiembre 2010 a las 12:38 PM

        Así es Zepukku. Pero las CMEs posee velocidades de expansión muy elevadas. para eyecciones con velocidades entre 400 y 1500 km/s, la propagación transversal es de 5-10 Srad (radios solares). las eyecciones con velocidades entre 500-750 km/s alcanzan fácilmente los 40 SRad. Si te das cuenta, a una unidad astronómica una CME puede haber aumentado cientos de veces su tamaño original, afectando gran parte del vecindario planetario, incluída la Tierra.

        Saludos

        • Zepukku
          2 septiembre 2010 a las 12:42 PM

          Gracias por la explicacion.
          Pero no hubo una CME que esperaban para no se que fecha de Agosto que al final nunca llego?

        • Astro
          2 septiembre 2010 a las 12:46 PM

          Si, pero tal como indicó Spaceweather, la CME se colapsó nuevamente sobre la superficie solar, debido a las fuerzas gravitacionales. Lo interesante es que CACtus la alcanzó a detectar. Era bastante grande.

          Saludos

        • Zepukku
          3 septiembre 2010 a las 12:36 AM

          entonces si no tienen la suficiente fuerza/velocidad no logran escapar de la propia fuerza gravitacional del sol.

  63. Caro
    2 septiembre 2010 a las 3:18 AM

    esa laguna de 1Mhz se anda moviendo mucho……..

    • ElPatan
      2 septiembre 2010 a las 3:31 AM

      Esa mancha roja anda pa’lla y pa’ca, pa’lla y pa’aca…no me gusta para nada ese vaivén, súmale que Monica reporta que las mareas andan irregulares, deberíamos tener algún meneito esta noche en el BioBio..de mediana a baja intensidad.

      Saludos.

  64. Monica
    2 septiembre 2010 a las 5:46 AM

    Las mareas de San Antonio, se presentaron muy irregulaes en la última baja; lo mismo, las mareas de Talcahuano. Las mareas de Iquique y Antofagasta continúan claramente alteradas. El foF2 todavía está un poquito alto al Norte de Perú (7 Mhz) y como consuelo, las mareas del puerto de Callao están peor que todas las nuestras juntas.
    Cariños y buenas noches

  65. Monica
    2 septiembre 2010 a las 5:57 AM

    Y no puedo retirarme, sin antes compartir las imágenes de la última actualización del foF2, que subió como la espuma allá donde tiembla mucho y un poquito también por estos lares:
    http://www.imaxenes.com/imagen/worldimap_1___85_1ro32ou.gif.html
    http://www.imaxenes.com/imagen/worldimap_1___86_1bu97sr.gif.html
    Saludos

  66. Blueangel
    2 septiembre 2010 a las 6:22 AM

    Se dispararon…

  67. piloto 1
    2 septiembre 2010 a las 9:45 AM

    saludos a todos en el comienzo de nuestro mes patrio……..mucha fe fuerza y sobre todo temple

    solo quiero recordarles esto…con el fin de que tomen precauciones y no con el fin de alarmar………………..

    EL AVISO SE DIO Y DICE ASI

    ESTO SE VIENE YA NO TENGO DUDAS LUNA LLENA AGOSTO Y EN EN SEPTIEMBRE DEL 8 AL 12 Y DEL 17 AL 3 DE OCTUBRE

    SOBRE TODO EN LUNA Y AUN MAYOR LUNA LLENA Y PERIGEO

    LATITUD..18 A 20….Y…22…28 A 30…(ZONA NORTE) LATITUD…33 A 35..(ZONA S…UR) ESPECIAL PRECAUCION LATITUD..22…Y SOBRE TODO..33 ….la 33 a 35 valparaiso santiago mendoza(posible cadena de volcanes).

    Si bien la actividad volcánica se extingue entre los 27° y 33° de latitud en la cordillera chilena-argentina, a la altura de Mendoza/Santiago recomienzan las actividades registrando una clara concentración entre los 33° y 44° de latitud. Hasta sur adentro pueden apreciarse conos volcánicos aislados. De norte a sur, algunos volcanes

    Tupungato 6.550 m
    *Tupungatito 5.913 m
    *Descabezado 3.830 m
    Lanín 3.776 m

    ADEMAS CADA CIUDADANO DEBE TOMAR CONCIENCIA DE ESTAR PREPARADO DE MANERA PROPIA YA Q ESTOS HECHOS SON INMINENTES EN CUALQUIERA DE SUS MAGNITUDES.
    LA TEORIA DE Zhonghao Shou, un anciano químico chino, ES MUY EFECTIVA A LA HORA DE PREVENIR CON ANTELACION SISMOS Y OTROS EFECTOS CLIMATICOS ..POR LA FORMACION DE PATRONES DE NUBES…

    • Zepukku
      2 septiembre 2010 a las 11:58 AM

      ya empezamos a nombrar octubre , agosto y septiembre estan pasando de moda en las predicciones😛

  68. Astro
    2 septiembre 2010 a las 12:40 PM

    A estas alturas, creo que la niña de Drakuhs ya debe haber nacido. Esperemos tener noticias pronto.

    Saludos

  69. MARIA CECILIA
    2 septiembre 2010 a las 1:20 PM

    Buenos y bellos dìas foristas
    Despertando el Rey

    Las manchas solares 1101 y 1102 siguen siendo tranquila, ya que el tránsito en el hemisferio norte del sol. Una nueva pocas manchas solares apareció el miércoles y fueron numerados 1103 y 1104. Una mancha solar quinto parece ser sin numerar.http://img716.imageshack.us/img716/1921/spots6.jpg
    saludos

    • MARIA CECILIA
      2 septiembre 2010 a las 1:20 PM

  70. MARIA CECILIA
    2 septiembre 2010 a las 1:58 PM

    5.0 earthquake, northern Peru. Sep 2 8:28am at epicenter (17m ago, 128km ESE of Moyobamba, depth 55km). http://j.mp/bEdB01

    • MARIA CECILIA
      2 septiembre 2010 a las 2:31 PM

      Cuando fof2 se encuentra en 7Mhz se produce el evento sìsmico en Perù
      adjunto imagen

      • Monica
        2 septiembre 2010 a las 4:36 PM

        Hola Ceci! Hace días que esa banda aislada de foF2 anda dando vueltas hasta altas horas de la madrugada al Norte de Perú. He tenido la oportunidad de observarlo en 2 ocasiones, y suele coincidir con la caída de electrones y cuando el FoF2 baja abruptamente más de 2 Mhz.
        Saludos

  71. MARIA CECILIA
    2 septiembre 2010 a las 2:11 PM

    Solar wind
    speed: 433.8 km/sec
    density: 1.8 protons/cm3
    Planetary K-index
    Now: Kp= 3 quiet
    24-hr max: Kp= 3 quiet
    Interplanetary Mag. Field
    Btotal: 6.2 nT
    Bz: 1.9 nT north

  72. 2 septiembre 2010 a las 2:21 PM

    tienes razon Zepukku, hay genbte que vive anunciando calamidades…. por que lo haran me pregunto….

  73. claudia
    2 septiembre 2010 a las 3:23 PM

    HOla

    Les dejo esta nota de interés…

    “Dios no es el creador del universo, aseguró el astrofísico Stephen Hawking

    El científico británico afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye esa posibilidad.

    Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, el conocido astrofísico afirma en su obra, de próxima publicación, que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

    El Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking en su libro, del que hoy adelanta algunos extractos el diario británico ‘The Times’.”…

    La nota completa en http://www.eltiempo.com/vidadehoy/ciencia/dios-no-es-el-creador-del-universo-dijo-stephen-hawking_7889593-1

    Saludos,

    • carlos_iv
      2 septiembre 2010 a las 3:49 PM

      Por alguna razón inexplicable, el corazón de los hombres no solo quiere saber los cómo, cuándo y dónde… también quiere saber los porqué, el sentido de las cosas. En ese terreno no cabe la ciencia, más bien es terreno para la religión o la filosofia o la poesía. No hay para que echar a pelear a Dios con Darwin.

      Saludos.

      • claudia
        2 septiembre 2010 a las 3:54 PM

        Estamos de acuerdo, siempre hay un primer momento a un primer momento, un principio no definido, pero así es la ciencia, quiere explicar todo mediante la razón, aún cuando evidentemente hay algo más…

        Saludos,

  74. SSQNS
    2 septiembre 2010 a las 3:55 PM

    Bien dicho…

  75. SSQNS
    2 septiembre 2010 a las 4:00 PM

    Awake es hombre de ciencia, yo no,pero me interesa “la verdad” y es mas que probable que antes muera sin resultados.. Lo mejor es reencontrarse con uno, con dios, con nuestra esencia y eluniverso como un todo…por eso mi nick “SSQNS” jajaja es decir: “Solo Se Que Nada Se”… Saludos a todos!

    • Astro
      2 septiembre 2010 a las 4:27 PM

      Acaso por ser alguien de ciencia no podría creer en Dios?

      Saludos

      • claudia
        2 septiembre 2010 a las 4:42 PM

        Creo que eso es lo que hace la diferencia en tí y te hacer ser tan especial. Aparte de que eres un hombre de ciencia, lo cual haces extraordinariamente bien, tienes esa parte espiritual que te complementa a la perfección, y que se nota en tu paciencia, carisma, tolerancia, entre otros… por eso estamos tantas personas siguiedo este blog… Porque acá se aprende de todo…

        Saludos

      • SSQNS
        2 septiembre 2010 a las 5:01 PM

        Si Awake, no me refiero a eso, lo has dado a entrever, y no me sorprende si crees… tienes ese lado espiritual que no es comun en gente de ciencia o astronomia, te admiro por eso. Saludos.

        • Astro
          2 septiembre 2010 a las 6:04 PM

          Creo que ciencia y espiritualidad, en vez de contraponerse, se complementan. creyentes y científicos se miran desde ambos bandos, esperando a que uno de éllos dé el primer paso hacia la reconciliación. Nosotros somos los pioneros en este proceso, que finalizará con la fusión filosófica y la convivencia armoniosa de estas ideologías. Obviamente, si es que no nos autodestruímos antes…

          Saludos SSQNS

  76. 2 septiembre 2010 a las 4:37 PM

    interesante lo de Stephen Hawking, si bien soy creyente, es respetable su opinion, y sacara n roncha, muchos venderan diarios, revistas y haran programas de TV, por lo que el escriba en su libro…deberia venir un debate interesante, no tengo claro si util al final del camino, pero que sera peleado lo sera

  77. Monica
    2 septiembre 2010 a las 4:40 PM

    Astro :A estas alturas, creo que la niña de Drakuhs ya debe haber nacido. Esperemos tener noticias pronto.
    Saludos

    A las 07:00 de hoy, estaba programada la cesárea de drakuhs…seguro que yace fascinada con una hermosa y sanita Josefa en su brazos. Todo mi cariño para ellas.
    Saludos Astro

  78. Pau
    2 septiembre 2010 a las 4:52 PM

    Mónica, el foF2 bajó harto…
    Cariños a las drakuhsinas.

    Saludos

    • Monica
      2 septiembre 2010 a las 4:57 PM

      Hola Pau! Tienes imágenes anteriores, de las 14:00 y 15:00 UT…? Si las puedes subir te lo agradecería mucho.
      Gracias y saludos

      • Pau
        2 septiembre 2010 a las 5:44 PM

        Mónica, por razones de trabajo cambio de compu a cada rato. Con suerte alcanzo a ver las imagenes. Sorry

        Saludos

        • Monica
          2 septiembre 2010 a las 8:30 PM

          No te preocupes Pau; gracias por responder.
          Saludos

  79. ElPatan
    2 septiembre 2010 a las 4:58 PM

    Asi es Pau!

    La fof2 se pegó un porrazo de aquellos.

    En las lecturas de las 11:00 y 12:00 hora local tenemos los sgtes datos:

    Arica a Valpo: 8 – 5 Mhz
    Valpo a Araucania: 7 – 5Mhz
    Araucania al sur: 6 – 5 Mhz

    Por observaciones anteriores se ha concluido que estas repentinas bajas cuando llegan a 5Mhz provocan algun sismo de mediana intensidad.

    Habria que ver los otros datos que info nos entregan.

    SALUDOS.

  80. Monica
    2 septiembre 2010 a las 5:14 PM

    Hola Patán! Si puedes, sube las imágenes del foF2 porfis…me contagiaste tu gusto por coleccionarlas.
    En cuanto a las mareas (ahora del SHOA), aunque suene repetitiva, estas continúan muy alteradas en Arica, Iquique y Antofagasta, además la tº del mar va en aumento. Anoche se unieron a este panorama las mareas de San Antonio, aunque la tº del mar no acusa alteraciones.
    Gracias y saludos

    • Caro
      2 septiembre 2010 a las 6:04 PM

      Hola Monica viste las mareas de Talcahuano y su subida de presión.

      Saludos

      • Monica
        2 septiembre 2010 a las 8:29 PM

        Hola Caro…a esa hora, las mareas de Talcahuano se observaban “normales” dentro de su más que prolongada alteración; sin embargo, en esta última alza y por ahora, se aprecia bastante floja y enana. En realidad, las mareas del Norte siguen siendo un enigma y las mareas de San Antonio continúan alteradas, aunque hace poco, ya hubo un pequeño temblorcillo en Pichilemu…pero habrá que observar la evolución de las mismas.
        Saludos

    • MARIA CECILIA
      2 septiembre 2010 a las 6:21 PM




      Moni no alcancè a guardar la de las 15 hrs.. pero estas tengo
      saludos

      • ElPatan
        2 septiembre 2010 a las 6:39 PM

        Maria Cecilia

        Te complemento tus imagenes con la de las 15 UTC

        Saludos.

      • Monica
        2 septiembre 2010 a las 8:18 PM

        Muchas gracias mi estimada Ceci y Patán…ustedes siempre tan SOLícitos. Aquí, con algunos problemillas de conexión a Internet, tratando de seguirle el ritmo al variabe foF2 de hoy.
        Cariños

  81. Jéssica
    2 septiembre 2010 a las 7:19 PM

    Amigos miren esto…
    El peligroso huracán “Earl” de categoría 4 amenaza a la costa este de Estados Unidos con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora que pueden causar marejadas ciclónicas con fuertes y destructivas olas. El ojo del ciclón Se encuentra a unos 910 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.
    dejo imágenes del link…
    http://megagalerias.terra.cl/galerias/galeria.cfm?id_galeria=52933

    Saludos y bendiciones!

  82. Jéssica
    2 septiembre 2010 a las 7:31 PM

    Amigos, leí más arriba algo referente a la “corriente del niño”, lo que yo tengo claro que pasamos el niño y ahora le toca a la “NIÑA”…compartiré con ustedes un link interesantísimo al respecto…

    Después de El Niño, los caprichos de La Niña…
    http://nuestromar.org/noticias/ecologia_y_medioambiente/16_08_2010/32302_despues_de_el_nino_los_caprichos_de_la_nina

    Saludos.

  83. Astro
    2 septiembre 2010 a las 9:47 PM
  84. lili
    2 septiembre 2010 a las 9:57 PM

    Estan los Carpinteros Albañiles electricos.
    solo esperar que ese alguien algún día limpie toda esa escoria inhumana y delincuencial y los que quieran vivir con respeto y armonía lo logren si es que existe un Dios nos muetre su benevolencia desde que la tierra es tierra estamos con el cuento

    • Monica
      2 septiembre 2010 a las 11:03 PM

      Cierto es Lili…están desde el Arquitecto hasta el Aprendiz, quien seguirá construyendo a partir de la Gran Obra.
      Saludos

  85. Zepukku
    3 septiembre 2010 a las 12:44 AM

    Con la aparicion de las manchas 1102 a 1104 concuerda con una baja de Protones bastante importante

    Justo 2 dias que no chequeo solaronitor.org aparecen como 5 manchas seguidas😄

  86. Sofía
    3 septiembre 2010 a las 4:50 AM

    DRAKUHS
    Espero que todo haya salido perfecto con la ayuda de Dios y tengas en tus brazos a tu Bebita. Espero saber noticias tuyas.
    Muchos cariños y felicitaciones

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: